Será una jornada sin visitas gratuitas y sin actividades grupales, pero los guías turísticos no quieren dejar que su día, que se celebrará este domingo (21 de febrero), pase sin pena ni gloria. De hecho, las asociaciones de guías españolas aprovecharán para reivindicarse como colectivo y para transmitir a los turistas un mensaje de optimismo, sin perder el foco de una situación que, para muchos de ellos, comienza a ser desesperada.
“La situación es terrible. El sector está sufriendo muchísimo. Fuimos los primeros que empezamos a notar esta crisis, hace ya un año, cuando notamos la caída en la llegada de turistas asiáticos con el Año Nuevo Chino. El descenso en nuestra actividad ha sido de un 80% cuando no de un 100%”, lamenta la presidenta de la Confederación Española de Guías Turísticos (Cefapit), Almudena Cencerrado.
Noticia de Tur43
Leer más
La falta de una politica publica en este sector no permite que el sistema innove las relaciones de ayuda con trabajo en el sector publico o como instructores en las comunidades en desarrollo turistico, con respaldo del ministerio