La Xunta y la Asociación de Guías de Turismo renuevan la colaboración para fomentar la profesionalización y la comercialización de productos turísticos.

– Mediante este convenio, dotado de 50.000 €, se desarrollarán acciones para crear productos relacionados con los sostenibilidad, la economía circular, las peculiaridades locales, la naturaleza y el arte.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy, junto al delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en la Ruta de las heroínas de A Coruña, una de las actividades de los proyectos ganadores incluidos en el acuerdo de colaboración que desarrollarán la Xunta de Galicia y la Asociación de Guías de Turismo de Galicia para el fomento de la profesionalización en este sector y el diseño y comercialización de nuevos productos turísticos que puedan complementar los que ya existen.

Este convenio, firmado en el año 2021 y con una dotación inicial de 170.000 euros, va a tener continuidad a lo largo del año 2022 con una aportación por parte de Turismo de Galicia de 50.000 euros, manteniendo sus ejes de acción y adaptando la formación a las nuevas tendencias del mercado turístico en el ámbito de la inclusividad y la sostenibilidad.

Así pues, gracias a este acuerdo, se busca la reactivación y el incentivo de la actividad de los guías de turismo en Galicia y la difusión de la oferta turística gallega, a través de dos ejes fundamentales: la creación de producto en los caminos de Santiago y otros entornos y la profesionalización y adaptación a la agenda 2030.

Leer Más

Noticia de la Xunta de Galicia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás también te interese leer ….

Share This

Share this post with your friends!