Este verano los principales puntos turísticos han sido escenario de protestas contra la masificación y su impacto en la vida de los residentes, hechos que han repercutido en la prensa internacional y, de alguna forma, en la imagen del destino España.
En la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares han lanzado campañas en respuesta a esas manifestaciones, para combatir las posturas anti turismo y recordar la importancia de la actividad en la economía de estas regiones.
Turismo de la Comunidad Valenciana, el Patronato Costa Blanca y Hosbec pusieron en marcha una acción para concienciar a los turistas y residentes de que existe “un poderoso y positivo nexo entre ambos”. A través de mensajes empáticos, se abanderan las actitudes que caracterizan al destino y a todos sus residentes: orgullo de pertenencia y hospitalidad; valores que también son comunes a las personas que visitan las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
“Yo también soy turista, pone de manifiesto el equilibrio existente entre la singularidad del destino y la experiencia inolvidable del viajero. Dos caras de una misma moneda que no se entienden la una sin la otra, ya que todo el mundo es turista y residente al mismo tiempo”, ha explicado la patronal hotelera en un comunicado
Los videos, que fueron grabados en enclaves emblemáticos como Peñíscola, el Barrio del Cabanyal de Valencia, Guadalest y Benidorm, ponen en valor “el orgullo por el destino y el placer de compartirlo”.
Noticia de Hosteltur
0 comentarios