Entrega de premios Apit Asturias

 

El pasado 22 de marzo se celebró en el salón de actos del RIDEA – Real Instituto de Estudios Asturianos, la entrega de premios Apit Asturias cuyo objetivo es el reconocer a aquellas personas y entidades cuya labor ha percutido en favor del ámbito turístico, del estudio y divulgación de la cultura o de la dignificación de la profesión del guía de turismo.

Este año los premiados han sido los siguientes:

Premio Rey Casto: Programa “Mochileros”. Médula Producciones

Desde su estreno en 2010, este conocido programa de la TPA sobre aventura y turismo activo nos ha guiado a través de nuestro paisaje y paisanaje con la naturalidad, simpatía y poder comunicativo de su polifacético presentador Camilo Sousa.

Premio Francisco Monge: Don Lorenzo Arias Páramo

Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo/Uviéu y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Lorenzo Arias Páramo es uno de nuestros más activos expertos -y defensores- del arte asturiano.

Premio de Honor: Doña Carolina García Suárez

Diplomada en Turismo y en Estudios Franceses, así como licenciada en Geografía e Historia, Carolina García ha venido desempeñando sendos cargos vinculados al área de turismo, destacando actualmente como coordinadora de la Oficina de Congresos de Gijón/Xixón. Podéis ver algunas intervenciones en nuestro canal de YouTube aquí

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás también te interese leer ….

Share This

Share this post with your friends!