Nominaciones para el Programa Los 7 Más Amenazados 2018

En toda Europa hay monumentos y lugares del Patrimonio amenazados. Algunos por falta de recursos o de pericia; otros debido a desastres naturales o a acciones humanas. Con objeto de encontrar un futuro sostenible para estos lugares, la organización líder en Patrimonio, Europa Nostra, se unió al European Investment Bank Institute y lanzaron conjuntamente, en 2013, el Programa Los 7 Más Amenazados.

Leer más

El Programa los 7 Más Amenazados ayuda a los monumentos y lugares europeos en peligro movilizando comunidades junto con socios públicos y privados. Su objetivo es servir como catalizador para la acción.

El Programa los 7 Más Amenazados está apoyado por el Programa de la UE Creative Europe, en tanto que forma parte del proyecto sistémico ‘Mainstreaming Heritage’ de Europa Nostra. Si conoce algún lugar importante del patrimonio que esté en peligro –tales como monumentos históricos o sitios arqueológicos, lugares de culto, complejos industriales, parques históricos, museos o incluso bienes muebles patrimoniales-, nomínelo para el programa Los 7 Más Amenazados 2018. La lista final de los 7 lugares patrimoniales europeos más amenazados será anunciada en febrero del 2018 durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las nominaciones pueden ser enviadas tanto por los miembros de Europa Nostra y organizaciones asociadas así como por organismos públicos o privados consolidados y activos en temas de patrimonio de países donde Europa Nostra no está aun representada.

¡Sólo con su ayuda podemos salvar los tesoros patrimoniales que compartimos!

Pulse aquí para enviar solicitud ahora

Fecha límite: 30 de Junio de 2017