Después de la inestimable ayuda de los Guías Oficiales de Tenerife, Apit Tenerife, en la crisis que provocó la tormenta de Arena hace una semana en el norte de Tenerife, en la que, por parte de las autoridades se les solicitó que asistieran a los turistas de la zona en plena tormenta  e incendios. La crisis del coronavirus que ha aflorado en el sur de Tenerife, ha provocado que las autoridades hayan solicitado ayuda a la asociación tinerfeña de guías e intérpretes para aconsejar a italianos, franceses, alemanes, polacos, finlandeses, rusos, holandeses y checos que también se encuentran confinados en el hotel.

Noticia de Diario de Avisos

El proceso consiste en que los intérpretes se acerquen al puesto avanzado que se ha situado en el exterior de la entrada principal del hotel, sin entrar en él, y desde allí ponerse en contacto con la centralita que comunica con cada una de las habitaciones de los clientes que necesitan un traductor. A esos clientes se les explica el protocolo que se está siguiendo y se les trata de tranquilizar, aunque alguno de los traductores ya ha manifestado que “casi todos lo entienden, pero hay mucha tensión”, algo que “también están soportando el centenar de trabajadores del hotel».

El mensaje que se ha lanzado desde la Asociación de Guías de Tenerife a través de su vicepresidente, es de orgullo y agradecimiento por el trabajo desinteresado, en concreto ha comentado:

«A todos y cada uno de mis compañeros y compañeras, que están en estos momentos están prestando apoyo a los turistas que están en cuarentena en el sur, darles las gracias. Hacen grande esta profesión. Ser guía es ser un embajador de Canarias, en las verdes y en las maduras.»

Es presumible que a lo largo del día de hoy los clientes que han pasado los análisis sobre el coronavirus, todos con resultados negativos, puedan pasar a una zona determinada del hotel y a medida que los días vayan pasando podrán ir abandonado el hotel y regresar a sus países, sin necesidad de que tengan que pasar los 14 días de cuarentena.

Desde esta Confederación queremos mandar nuestro apoyo más firme a nuestros compañeros de Tenerife, a su labor desinteresada, a su trabajo sin descanso en todas las causas en las que se les solicita su presencia. no podemos más que decir, Gracias Apit Tenerife.

Pin It on Pinterest