El pasado 22 de marzo se celebró en el salón de actos del RIDEA – Real Instituto de Estudios Asturianos, la entrega de premios Apit Asturias cuyo objetivo es el reconocer a aquellas personas y entidades cuya labor ha percutido en favor del ámbito turístico, del estudio y divulgación de la cultura o de la dignificación de la profesión del guía de turismo.

Este año los premiados han sido los siguientes:

Premio Rey Casto: Programa “Mochileros”. Médula Producciones

Desde su estreno en 2010, este conocido programa de la TPA sobre aventura y turismo activo nos ha guiado a través de nuestro paisaje y paisanaje con la naturalidad, simpatía y poder comunicativo de su polifacético presentador Camilo Sousa.

Premio Francisco Monge: Don Lorenzo Arias Páramo

Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo/Uviéu y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Lorenzo Arias Páramo es uno de nuestros más activos expertos -y defensores- del arte asturiano.

Premio de Honor: Doña Carolina García Suárez

Diplomada en Turismo y en Estudios Franceses, así como licenciada en Geografía e Historia, Carolina García ha venido desempeñando sendos cargos vinculados al área de turismo, destacando actualmente como coordinadora de la Oficina de Congresos de Gijón/Xixón. Podéis ver algunas intervenciones en nuestro canal de YouTube aquí

 

Pin It on Pinterest